En 21 municipios del Departamento se han realizado conciertos de prevención de embarazos en adolescentes

logo gobernacion

Un balance positivo tiene el componente de Salud Sexual y Reproductiva de la secretaría de Salud del Tolima, con los conciertos para la prevención del embarazo en adolescentes en los diferentes municipios la región, informó Luz Marina Niño, coordinadora del programa de Salud Sexual y Reproductiva de la dirección de Salud Pública.

De acuerdo a la funcionaria, el objetivo es sensibilizar a los jóvenes sobre el tema de los embarazos no deseados, por eso se organizaron actividades lúdico pedagógicas con música, canto y grafitis, dichos eventos han tenido gran acogida en ellos, pues responde a los intereses de la población juvenil, además es una estrategia que busca que se sientan identificados.

Los municipios en los que se ha realizados los conciertos son: Fresno, Herveo, Mariquita, Murillo, Líbano, Villa Hermosa, Ibagué, Villarrica, Cunday, Guamo, Planadas, Ataco, Coyaima, Coello, Purificación, Prado, Espinal, Flandes, Melgar, Carmen de Apicalá, el pasado martes realizaron este mismo ejercicio en Saldaña. De acuerdo al cronograma se espera llegar a los 47.

“Los jóvenes se encuentran muy contentos Porque ha sido una actividad diferente, además la idea es que ellos puedan y aprendan a manejar una vida sana, desde lo lúdico y lo artístico”, puntualizó la funcionaria.