Continúa la apuesta de ser el departamento musical de Colombia

entrega instrumentos
Instrumentos musicales han llegado ya a 4 municipios: Cajamarca, Piedras, Alvarado y Venadillo. La meta son 10.

Con la entrega de instrumentos musicales por parte del gobernador del Tolima Luis Carlos Delgado Peñón y funcionarios de Bancolombia en los municipios de Alvarado, Piedras y Venadillo el pasado jueves 8 de agosto, se sigue en la consolidación de ser el departamento musical de Colombia a partir de la iniciativa Amemos Nuestras tradiciones.

Juan Pablo Barbosa, gerente de banca Regional, dijo que se trata de una iniciativa donde participan diferentes actores sociales, como los alcaldes y gobernador, que aseguran el proceso de capacitación musical en los niños y los espacios de ensayo y Bancolombia con la compra de los instrumentos musicales. Demostrando que se pueden lograr proyectos de responsabilidad social empresarial exitosos para la región.

Por su parte, estudiantes de la institución educativa Enrique Caicedo de Alvarado agradecieron al gobernador por tenerlos en cuenta, ya que ahora cuentan instrumentos propios y ensayos asegurados.

Mauricio Amaya de la dirección de Cultura de Alvarado, se mostró satisfecho por la calidad del instrumental, porque asegura la durabilidad y uso de los mismos con los estudiantes que los aprovecharán al máximo, interpretando aires musicales autóctonos.

Se espera que este año se pueda llegar a 10 municipios con el proyecto, indicó Mauricio Troncoso, director de Cultura.