La lechona también tiene su día

dia lechonaSerá el próximo 29 de junio la celebración del día de la lechona, otro de los deliciosos platos típicos del Tolima 

La celebración se centrará en los municipios de Espinal e Ibagué, informó Mauricio Troncoso, director del Cultura del Tolima, quien explicó que se dispondrá el parque Manuel Murillo Toro, para que propios y visitantes disfruten de este delicioso plato.

Desde las 7 de la mañana y por primera vez en Ibagué, estarán dispuestos 8 puntos de venta de lechona, integrado por los mejores y más representativos productores del plato típico tolimense en la ciudad. Además harán presencia las candidatas al reinado nacional del folclor, con sus comparsas y toda la fiesta de San Pedro.

De igual manera en diferentes parques y plazas del Espinal se ubicarán puntos de venta, amenizados por grupos culturales.

“Se trata de institucionalizar el día nacional de la lechona, cono homenaje a uno de nuestros más insignes platos de la gastronomía nacional. Así como lo celebramos al tamal, lo hacemos a nuestra exquisita lechona”, explicó Troncoso.