Inauguración de la escuela de formación artística y cultural de ibagué

efac

Un Nuevo Escenario para la cultura, entrega Alcaldía de Ibagué y Secretaria de Cultura, Turismo y Comercio; Escuela de Formación Artística y Cultural de Ibagué. EFAC.

Ibagué,  (Junio 25 de 2013). En un acto especial con la presencia de artistas, estudiantes, gestores culturales, autoridades municipales y departamentales en cabeza del Señor Alcalde Luis Hernando Rodríguez Ramírez, se entrega oficialmente la Escuela de Formación Artística y Cultural de Ibagué. EFAC, que se convierte en un nuevo escenario para la cultura de nuestra capital Musical teniendo como base la remodelación y readecuación de sus instalaciones en la calle 10 No. 8-07 Barrio Belén, casona que históricamente ocupo la guarda civil de Tolima y recientemente el antigüo Departamento Administrativo de Seguridad DAS.

El evento permitirá conocer en detalle las inversiones que se gestionaron ante el Ministerio de Cultura mediante proyecto presentado por la Alcaldía de Ibagué, Secretaria de Cultura, Turismo y Comercio de Ibagué y que ejecutó mediante convenio con la Fundación Escuela Taller de Bogotá.

Hoy, la Escuela EFAC cuenta con teatro, salones de música, sala de danza, talleres para desarrollar ebanistería, reparación de instrumentos musicales, pintura y escultura.

De la misma manera, los programas académicos aprobados por la Secretaria de Educación Municipal que tiene una dirección para formar los nuevos artistas de Ibagué, entre otras ofrecerá: Programa Técnico en Música Andina, Programa Académico en Baile e Interpretación Danza Folclórica Colombiana y en el inmediato futuro los programas de Pintura y Escultura y Teatro.

El evento programado para este 27 de Junio, a partir de las 9:00 a.m. en su sede tendrá muestra folclórica internacional y nacional, recorrido por las instalaciones y la presencia de los funcionarios de la Fundación Escuela Taller de Bogotá, Ministerio de Cultura y todas las autoridades de esta zona del país.