Un viaje directo hasta la Antártida

marina curci

Como parte de la programación del Festival de junio, el Museo de Arte del Tolima inaugura el próximo 27 de junio la exposición “Detrás del círculo polar II” de la artista Marina Curci, diseñadora gráfica y Profesora Nacional de Pintura.

Marina Curci es una pintora argentina que aborda la naturaleza proponiendo un diálogo entre estético y científico, donde el resultado es una gama de colores, en esta ocasión, pálidos y fríos, que trasmiten las extremas temperaturas de la Antártida.

De esta experiencia nace la primera exposición que tituló Detrás del círculo polar, y en esta segunda versión, la artista hace un recorrido por las tres etapas de su travesía: antes, durante y después de embarcarse en el rompe hielo Irízar.

Durante la navegación realizada en la Campaña de Verano 2005/2006, Curci pudo registrar su entorno capturando la esencia del paisaje antártico, plasmando cada una de las imágenes que impactaban sus sentidos y que a partir del próximo jueves nos presenta en las paredes del Museo de Arte del Tolima.

Museo de Arte del Tolima

Hora: 7:30 p.m.

Entrada libre.