Funcionarios del Ministerio de Cultura supervisaron inversión del plan de desarrollo cultural en el Tolima

mincultura inversion tolimaFUncionarios Ministerio de Cultura

Funcionarios del Ministerio de Cultura exaltaron la priorización de recursos fuera de los de destinación obligatoria y el desarrollo de programas que fomentan las líneas culturales en el Tolima, destacando la articulación del Gobierno Departamental con los gestores y actores del sector.

En la visita se realizó una auditoria a las metas fijadas en el Plan de Desarrollo Unidos por la Grandeza del Tolima, en términos de inversión cultural revisando los presupuestos asignados, las metas cumplidas, y la ejecución de las principales líneas. En lo cual se calificó como positivo el trabajo que se viene realizando con el Consejo Departamental de Cultura.

Las áreas que más se distinguieron fueron música y danza, al igual que la participación de las diferentes líneas de fomento de las artes, el trabajo de la red pública de bibliotecas también va en buen camino, con procesos como la dotación tecnológica la cual está pendiente para su entrega.

Entre los puntos que se deben seguir desarrollando, están los planes decenales de Danza y Teatro como fuertes dentro del plan de acción cultural. En la visita participaron funcionarios de Fomento Regional y los promotores culturales adscritos al Ministerio.