Inauguraciones de exposiciones en el Museo de Arte del Tolima (MAT)

La Dirección de Cultura apoya, fortalece y patrocina los diferentes eventos culturales en sus diferentes áreas y espacios, es asi como en el marco del Festival de junio del Museo de Arte del Tolima, se llevó a cabo la inauguración de la exposición Des-minado, una muestra colectiva que recopila el trabajo de 15 artistas de varios países, Francilins Castillo, Leandro Couri, Alexandre Guzanshe (Brasil), Gonzalo Cueto (Chile), Stephen Ferry (Estados Unidos), Eduard Moreno, Fernando Pertuz, Miguel Ángel Rojas, Julián Santana, Hernán Velandia, Santiago Vélez, Zoraida Díaz, Camilo Bojacá, Chócolo y Francisco Mojica (Colombia), el cuál vinculó a la población artística de los grupos étnicos participando estos activamente  en este espacio cultural.

A través de la fotografía, la escultura y el video, Des-minado pretende traer una reflexión sobre los problemas específicos que genera la explotación inadecuada de los recursos naturales en Colombia y Latinoamérica. “Es una exposición importante no solo para el país, sino para el momento que vive el Departamento del Tolima y que todos debemos de revisar”, afirma Santiago Rueda, artista, historiador, crítico de arte y miembro del equipo curatorial de Des-minado.

También se llevó a cabo la apertura del 7 festival audiovisual del MAT, el primer festival de cine infantil y la 5 maratón audiovisual del MAT. El festival folclórico colombiano hizo presencia en este evento, con una presentación musical a cabo del grupo Tabara.