Cinexclusión: El cine Local mejor aplaudido que el Nacional

ciclo cine 1Con éxito culmino el proyecto Cinexclusión “Un espacio para la dignificación y resocialización de los internos”, con los reclusos del Complejo Carcelario y Penitenciario COIBA, liderado por la Corporación Creandes.

El 5 de diciembre se realizó la última muestra del ciclo de cine, la cual tuvo lugar en el bloque 2 y 3 de mediana y alta seguridad, en el área de educativas con los estudiantes asistentes.
Un grupo de 50 internos acompañaron las proyecciones en la última semana del proyecto, disfrutando del ciclo de cine nacional y el ciclo de cien local, este último presento una mayor acogida por parte de los internos durante toda la realización del proyecto.

ciclo cine 2La franja de cine local, dispuesta para ser visualizada durante las proyecciones resultaron ser las películas más apetecidas por los asistentes, el reconocer por medio de estas la ciudad y sus lugares emblemáticos causaba gran impacto entre los internos.

Por otra parte los documentales tolimenses proyectados como lo fueron Chichah Kopah y Por el Lecho del Mohán, fueron admirados, aplaudidos y felicitados por los estudiantes, quienes reconocían la importancia de rascar el patrimonio culturar del departamento.

Por otra parte se obtuvo un registro fotográfico los días 28 y 29 de noviembre durante la presentación del cine local y la visita de Hernán Méndez.

El día 4 de diciembre se realizó el registro fotográfico del ciclo de cine en los bloques 2 y 3.

Galerías en: www.corporacioncreandes.org