Cinexclusión: Visita inesperada

visita hernan mendez 06Las internas del bloque 4, reclusión de mujeres, en el marco del proyecto Cinexclusión, recibieron la visita del actor Colombiano Hernán Méndez, quien proyecto La Cerca, cortometraje en el cual él es protagonista.

El viernes 29 de noviembre Hernán llego a la ciudad de Ibagué para sumarse al proyecto Cinexclusión “Un espacio para la dignificación y resocialización de los internos”, con el equipo de la Corporación Creandes.

visita hernan mendez 02En horas de la mañana llegamos al Complejo Carcelario y Penitenciario, para dar inicio al ciclo de cine, con la sorpresa de la visita de este reconocido personaje.
Las internas que participaron del ciclo se alegraron ante la visita, como buenas anfitrionas disfrutaron de la película que este personaje trajo para ellas y no podía dejar pasar los autógrafos y las fotos al finalizar el ciclo.

Las mujeres hicieron fila expectantes por poder retratar aquel momento especial una a una fueron pasando las asistentes, emocionadas y agradecida por la visita que la Corporación llevó para ellas en el último día del ciclo en el bloque 4.

visita hernan mendez 01Un grupo de asistentes pidieron que se continuara con el ciclo de cine y las visitas de personajes como Hernán; este no solo fue un espacio diferente si no un día para no olvidar, mientras se encuentran en el interior del complejo.

El olvido y las necesidades que como reclusas tienen que afrontar dificultan el camino hacia la resocialización, espacios como estos son de alto impacto en las internas, ya que por medio de las películas ellas pueden encontrar y reconocer los errores cometidos y trazarse una proyección de vida al cumplir su condena, logrando una buena resocialización.