Corporación Creandes y Cinexclusión

creandes cinexclusionCinexclusión es “un espacio para la dignificación y resocialización de los internos” que habitan la cárcel de Picaleña, donde lo que se busca es que a través del medio audiovisual, específicamente el cine se diversifique la oferta de actividades de resocialización del ESTABLECIMIENTO PENITENCIARIO DE MEDIANA SEGURIDAD Y CARCELARIO DE IBAGUE a través de la exhibición de películas.

En este proyecto la Corporación Creandes ha venido trabajando hace varios años con recursos propios y para este 2013 ha sido beneficiada con el premio a la propuesta de formación de públicos en cine, del programa municipal de estímulos artísticos y culturales Ibagué 2013. Convocatoria lanzada por La Secretaría de Cultura, Turismo y Comercio de Ibagué, lo que permitirá solidificar esta este proyecto de alto impacto en la penitenciaria.

Es importante sustentar cómo cada película puede aportar al fortalecimiento de valores y a la creación de alternativas que estimulen la alteridad entre sujetos, que puede ser aplicada a su diario vivir y a la posterior reinserción en la sociedad.

Es por eso, que el actual reconocimiento para la Corporación viene siendo un premio que involucra de manera directa a toda la población de la cárcel de Picaleña quienes serán los más beneficiados con este proyecto.