Los amantes del círculo polar

mat 2

Los amantes del círculo polar (1998) es la segunda película del ciclo de cine Julio Médem del Centro Cultural de la Universidad del Tolima; realizado todos los miércoles a las 06:30 p.m. del 21 de agosto al 18 de septiembre en el auditorio del Museo de Arte del Tolima. Esta cinta protagonizada por la actriz y el actor español Najwa Nimri, Ana y Fele Martínez, Otto; narra la relación amorosa de dos hermanastros separados en la infancia por la muerte de sus padres, que se reencuentran ya adultos en los paisajes de Finlandia.

Este film dedicada a su padre por el cineasta español Julio Médem constituye una obra de matices autobiográficos que expresa su interpretación del romanticismo y el recuerdo. Esta película ganó los Premios Goya a Mejor Montaje por Iván Aledo y a Mejor Música Original por Alberto Iglesias, en 1999.

El Ciclo de Cine Julio Médem seguirá con la proyección de las cintas: Lucía y el Sexo (2000) septiembre 4, Caótica Ana (2007) septiembre 11 y Habitación en Roma (2010) septiembre 18.

Invitan: Centro Cultural de la Universidad del Tolima y Museo de Arte del Tolima.
Día: Miércoles.
Lugar: Auditorio Museo de Arte del Tolima