Primera exhibición del Semillero Audiovisual "Tolima Vive el Cine".

En alianza con el Conservatorio Audiovisual del Tolima,  se realizan tres semilleros de cine en el sur del Departamento en municipios como Chaparral, Ataco y Coyaima, allí la comunidad especialmente niños y jóvenes reciben capacitación en técnicas de creación, exhibición y formación cinematográfica, fortaleciendo los proyectos audiovisuales que se están construyendo en cada municipio.

Cada semillero como resultado del aprendizaje realizo un cortometraje entre los 5 y los 7 minutos,  exhibición que será presentada al publico este 17 de febrero a partir de las 4 de la tarde, en el auditorio de la Biblioteca Darío Echandia. Esta experiencia permite que los niños y Jóvenes desde su propia comunidad, con su lenguaje, tradiciones y conceptos narren sus Historias, en la cual ellos mismos son los creadores haciendo memoria histórica del Departamento.

Este proyecto se viene desarrollando gracias al apoyo de la Gobernación del Tolima a través Dirección de Cultura, con el cual se busca en el año 2017 consolidar el área cinematográfica en el Tolima.