La Dirección de Cultura Departamental apoya el cine Tolimense

Se mueve el cine tolimense y en esta oportunidad la Dirección de Cultura apoya el rodaje de la película cinematográfica Damiána, la historia que fue ganadora en el Fondo de Desarrollo Cinematográfico FDC y manejada por Pro imágenes Colombia, habla de una niña que se encuentra en un Centro de Reclusión, desde allí comienza a sentir las ganas de ver a su padre, tocando temas y problemáticas que afectan la vida de estos adolescentes internados en un reclusorio.

Esta Película Cinematográfica de ficción está inspirada en niños, niñas y adolescentes del Tolima donde su director revela ha visto esta problemática; por otro lado la Dirección de Cultura también apoya el Talento tolimense donde 11 niñas serán quienes den vida a esta historia que se entrelaza a la esencia de este producto cinematográfico.

 

Con un grupo de trabajo de profesionales como lo son Andrés Mossos Productor General y Andrés Ramírez Pulido Director de la Película y Realizador del Edén cortometraje que recibió el premio Grand Prix como la mejor película de la Competencia Internacional del “Festival Internacional de Cortometrajes de Busan – BIFF” le apostamos al cine Tolimense. 

En entrevista con Andrés Ramírez pulido Director de la Película Cinematográfica Damiana nos dijo “Este proyecto tiene el apoyo del fondo de desarrollo cinematográfico, no tengo mucha experiencia con el apoyo local pero esperamos poder unir nuevos lazos en pro del Arte, la cultura y sobre todo el cine”; con esto da un paso a lo que será un trabajo de seguimiento y constancia por el cual trabajara la Dirección de Cultura Departamental.

La Dirección de Cultura además de apoyar estas iniciativa, quiere mejorar el cine, traer festivales para fortalecer y potencializar al Tolima en un sector Cultural creciente.

A Continuacion te invitamos a escuchar la invitacion que nos hace el Consejero Departamental de Cine Wilmer Martinez a conocer mas sobre este proyecto