Encuentro Departamental de Bibliotecarios del Tolima.

Con la participación de 38 bibliotecarios provenientes de todas las regiones del Departamento del Tolima, llevamos a cabo, en Lagos Club Comfatolima, el 2º Encuentro Departamental de Bibliotecarios, organizado por la Dirección de Cultura Departamental, con el apoyo académico del Ministerio de Cultura y de la Biblioteca Nacional de Colombia.

Este Encuentro, busco a través de expertos en el tema, actualizar en conocimientos a los encargados de dirigir las Bibliotecas Públicas en el Tolima, para que con metodologías modernas y usando las distintas herramientas tecnológicas con las cuales han sido dotados, lograran llegar a los más de 480.000 usuarios registrados de las bibliotecas a nivel departamental, incrementando los índices de consulta y mejorando el porcentaje de lectura en el Departamento.

El reconocido ilustrador de libros infantiles Rafael Yockteng, encabezo el selecto grupo de invitados participantes, que dirigió durante los días 4, 5 y 6 de diciembre los talleres preparados para este encuentro. Además contamos charlas sobre “Las Bibliotecas como escenarios de paz”, “El peligro de la lectura” , a cargo de Suleydi Mora, delegada de la Biblioteca Nacional de Colombia.

por otro lado se realizo la presentación de resultados y taller práctico “Proyecto Álbumes Patrimoniales” – Revista IMA y resultados “Proyecto Cine Viajero en las Bibliotecas Públicas”.

En el encuentro abundo el componente educativo y de capacitación, en el cual se  socializó lo alcanzado en un año de consagrada labor en la solidificación de una red solidaria en la que todos los bibliotecarios han participado.