Abierta la III Convocatoria para el desarrollo de servicios innovadores con el uso de las TIC en bibliotecas públicas.

Invitamos a todas las bibliotecas públicas del Tolima que hacen parte del Proyecto Uso y apropiación de TIC en bibliotecas públicas, para participar nuevamente en la III Convocatoria para el desarrollo de servicios innovadores con el uso de las TIC en bibliotecas públicas. Esta Convocatoria busca entregar 100 estímulos de $3.000.000 para la implementación de un servicio bibliotecario innovador que vincule el uso de las TIC en las bibliotecas públicas y que propicie el diálogo, el encuentro y las conexiones entre las comunidades.

La Convocatoria estará abierta desde el 1 de noviembre de 2016 hasta el 15 de marzo de 2017. Todas las bibliotecas públicas beneficiadas por el Proyecto Uso y apropiación de TIC en bibliotecas públicas que no hayan resultado ganadoras en las dos convocatorias anteriores pueden participar por uno de los 100 estímulos de $3.000.000.

Los proyectos presentados deben tener una duración mínima de tres meses y puede estar asociado a la promoción de la lectura y la escritura, al servicio de información local y para el desarrollo de la biblioteca, o ser un proyecto cultural en el ámbito del patrimonio, la memoria y la identidad. Es un requisito fundamental, además, que el servicio innovador propicie el diálogo, el encuentro y las conexiones entre las comunidades.

Esta Convocatoria busca fortalecer y promover el desarrollo de servicios innovadores que incorporen las TIC de forma creativa en las bibliotecas públicas, y está dirigida exclusivamente a las bibliotecas que han sido beneficiadas por el Proyecto Uso y apropiación de TIC en bibliotecas públicas, y que cuentan con Grupo de Amigos de la Biblioteca (GAB) constituido.

Para postularse a la III Convocatoria para el desarrollo de servicios innovadores con el uso de las TIC en bibliotecas públicas los bibliotecarios públicos deben seguir los siguientes pasos para participar:

-        Completar el Formulario en Línea de la III Convocatoria para el desarrollo de servicios innovadores con uso de las TIC en bibliotecas públicas.

-        -Realizar el presupuesto y el cronograma del proyecto, en los formatos definidos por el Proyecto Uso y apropiación de TIC en bibliotecas públicas.

-        Enviar carta de presentación del Grupo de Amigos de la Biblioteca firmada por todos miembros del GAB al correo cmelo@bibliotecanacional.gov.co.

-        Completar el formulario en línea del Grupo de Amigos de la Biblioteca.

Para conocer las bibliotecas públicas habilitadas para participar en la III Convocatoria para el desarrollo de servicios innovadores con el uso de las TIC en bibliotecas públicas, formularios y formatos de clic en el siguiente enlace

Abierta la III Convocatoria para el desarrollo de servicios innovadores con el uso de las TIC en bibliotecas públicas

Mayores informes:

Proyecto Uso y apropiación de TIC en bibliotecas públicas

Catalina Melo (57+1) 3816464 Ext. 3275

cmelo@bibliotecanacional.gov.co

culturadepartamento@gmail.com