325 millones de pesos serán invertidos en dotación tecnológica, para 13 Municipios con Bibliotecas Públicas en el Departamento del Tolima.

Continuamos fortaleciendo las Bibliotecas públicas municipales del Departamento del Tolima; es por esto que desde abril la Dirección de Cultura Departamental viene gestionando ante el Ministerio de Cultura recursos para la transformación de nuestras Bibliotecas públicas y gracias a esta gestión para el Segundo Semestre del 2016 logró incluir 13 bibliotecas públicas más que se sumarán a las 34 bibliotecas que ya recibieron dotación en TIC (Tecnologías de la información y las Comunicaciones), que permitirá fortalecer y mejorar la calidad del servicio mediante equipos modernizados y de alta calidad.    

Este beneficio será entregado  a partir del mes de octubre del presente año y tendrá un valor aproximado por biblioteca de 25 millones de pesos, para un total de inversión de Trescientos Veinticinco Millones de Pesos M/cte. ($325.000.000).

 

La tecnología que se gestionó desde la Dirección de Cultura Departamental para la Red Departamental de Bibliotecas Públicas es la siguiente:

·         Sistema de Audio Portable

·         Pantalla Informadora

·         Videoproyector

·         Telon para video proyector

·         Estuches y guayas para tabletas

·         Diademas de audio con micrófono

·         Cámara Fotográfica

·         Impresora Multifuncional

·         Soporte de Pantalla

·         Tabletas

Los Municipios seleccionados para la dotación a partir del mes de octubre de sus bibliotecas públicas son : Casabianca, Fresno, Cunday, Dolores, San Sebastián de Mariquita, Suárez, Villarrica, Alvarado, Flandes, Purificación, La Arada, Ambalema y Gualanday.

Da clic aquí y conoce los Municipios seleccionados

Consulte en el siguiente enlace y conozca las 34 Bibliotecas Públicas que ya fueron dotadas a la fecha:

 34 Bibliotecas publicas dotadas en TIC