Ibagué Ve y se Ve. Tolima Ve y se Ve

Es un programa de formación en cine coordinado por la Fundación para el Desarrollo del Cine Regional “Fundarcine” dirigido a jóvenes, docentes, bibliotecarios y realizadores de cine del Tolima concertado con el Ministerio de Cultura de Colombia y articulado con el Plan Audiovisual Nacional (PAN) del Ministerio de Cultura de Colombia. El programa es apoyado por la Gobernación del Tolima y la Universidad C.U.N. de Ibagué.

Opera desde el año 2010, ha contado con talleristas nacionales cómo: Harold Trompetero, Ciro Guerra, Isabel Torres, Jaime Barrios, Tatiana Villacob y Jaime Luna.

Actualmente Edgar Mauricio Romero (Productor y docente) es el coordinador general del programa, Camila Torres (Realizadora y comunicadora social) es la coordinadora de los laboratorios de cine en 15 instituciones educativas de Ibagué y Jorge Humberto Homez Villegas (Realizador) es el coordinador de los campamentos de cine en 4 municipios del Tolima.

Las líneas de formación son:

  • Para jóvenes escolarizados de Instituciones Educativas públicas y privadas del Tolima: talleres de apreciación cinematográfica, implementación del cine en el aula de clase, implementación de actividades de formación de públicos y exhibición cinematográfica.
  • Implementación de cine-clubes y cine-foros en los municipios beneficiados.
  • Talleres de realización de cortometrajes documentales en municipios del Tolima

Actualmente, como resultado de los procesos existen: 7 cortometrajes documentales, 4 cortometrajes de ficción, varios filminutos y video-clips, los cuales serán compilados por la fundación para conformar la primera maleta Ibagué Ve y se Ve, herramienta de exhibición, formación y promoción de los nuevos talentos que han estado vinculados al proceso.

 

Documentales Ibagué ve y se ve 2012:

Contactos

Email: fundarcinetolima@gmail.com

Web: http://fundarcinetolima.wix.com/001

Face: http://www.facebook.com/fundarcine.fundacion