Llega a Ibagué la muestra fotográfica que le da voz a la reconciliación: ‘Quisiera Decir’

La Dirección de Cultura Departamental del Tolima lo invita a La exposición fotográfica que ha recorrido diferentes ciudades de Colombia, a partir del hoy 5 de agosto y hasta el 20 de agosto en el Centro Comercial Multicentro, se podrá apreciar la exposición. Allí mismo hoy 5 de agosto, se hará un conversatorio sobre reconciliación.

‘Quisiera Decir’ es la muestra fotográfica itinerante que desde hoy viernes estará abierta al público y será exhibida en el Centro Comercial Multicentro, en la capital tolimense. La exposición es un recorrido por las acciones de reconciliación a través del servicio social que, durante más de tres años, han realizado cerca de 26.000 excombatientes de los grupos armados al margen de la ley en Colombia, que se encuentran en proceso de reintegración.

La exposición incluye 32 fotografías y, en ellas, se refleja cómo las acciones de servicio social hacen un aporte a la generación de escenarios de reconciliación con las comunidades que, en muchos casos, han sido afectadas directamente por el conflicto armado.

En el marco de la exposición ‘Quisiera Decir’ también se hará un conversatorio con el que se le dará apertura oficial a este recorrido fotográfico, en el que líderes y empresarios, junto a conocedores de cultura y reconciliación, compartirán sus experiencias y trabajo conjunto en el Tolima. Participarán: Ana María Bernal, Secretaria de Cultura y Turismo de Ibagué; Margareth Bonilla, del Museo de Arte del Tolima; Jader Zuleta, propietario de la Marca Paz Wear y Elsa Patricia Riaño, directora de mercadeo y publicidad del Centro Comercial Multicentro.

Esta actividad será moderada por Juliana Andrea Hernández, coordinadora de la Agencia Colombiana para la Reintegración en el Tolima, y tendrá lugar hoy viernes 05 de agosto a las 4:00 pm en el Centro Comercial Multicentro.

‘Quisiera Decir’ viene recorriendo desde el año pasado varias ciudades. Ya ha estado en Cartagena, Neiva, Medellín, Cali, Florencia, Pereira y Bucaramanga. En este año 2016 ha visitado el Congreso de la República y la Universidad de los Andes, en Bogotá, y otras ciudades como Armenia, Yopal, Villavicencio, San José del Guaviare, Cúcuta, Barrancabermeja, Popayán y Pasto. Actualmente se exhibe de manera simultánea en Barrancabermeja y Buenaventura.

La exposición fotográfica ‘Quisiera Decir’ es el resultado del trabajo conjunto entre la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), con el apoyo del Centro Comercial Multicentro y hoy la Direccion de Cultura lo quiere invitarlo a conocer más del mundo de la fotografía.

Da Clic en el siguiente enlace y conoce la programación que se llevara a cabo hoy 5 de agosto de 2016 en el lanzamiento de este gran evento:

PROTOCOLO INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN FOTOGRAFICA