"Recorrido histórico fotográfico del Tolima" ganador de la Convocatoria de Estímulos 2018

Revista IMA, ganadora de la Convocatoria de Estímulos 2018 realizada por el Ministerio de Cultura.

Denominado "Recorrido histórico fotográfico del Tolima", este ejemplar, es un proyecto realizado por la Corporación de Medios Alternativos de Comunicaciones IMA y la Revista Cultural IMA desde hace aproximadamente dos años, donde se recopilan memorias, crónicas y registros fotográficos en torno a la historia de varios municipios del departamento.

Leer más

Conmemoración Día Internacional del Pueblo Gitano

El Día Internacional del Pueblo Gitano se conmemora el 8 de abril, fecha en la que se recuerda el Primer Congreso Mundial romaní/gitano celebrado en Londres el 8 de abril de 1971 en el que se instituyó la bandera y el himno gitano. 

Leer más

Gobernación del Tolima Retoma la Ejecución de Proyecto LATIS Beneficiando 4 SubRegiones del Departamento

1600 niños, niñas, adolescentes y jóvenes (NNAJ) distribuidos en los municipios de Ibagué, Líbano, Guamo y Chaparral se beneficiarán gracias al reinicio del proyecto LATIS retomado por la Gobernación del Tolima a través de la Dirección de Cultura Departamental y ejecutado por del Conservatorio del Tolima. Este proyecto contempla la instalación de cuatro (4) laboratorios artísticos y tecnológicos para la innovación social, a fin de dinamizar los proyectos planteados desde la comunidad mitigando en gran medida las problemáticas existentes a través del arte.

Leer más

Ministerio de Cultura Dio a Conocer los Proyectos Aprobados por el Plan Nacional de Concertación 2018

Ministerio de Cultura continua apoyando a las iniciativas que desarrollan procesos artísticos y culturales que contribuyen a la divulgación y apropiación de la cultura del departamento.

Leer más

Aula al Aire

AULA AL AIRE

Aula al Aire es un programa de formación periodística dirigida a jóvenes, gestores, colectivos y docentes del Tolima, que se interesan en el campo del periodismo y la creación de contenidos.

Leer más