Nanky Castro Parado

Mi nombre es NANKY CASTRO PRADO. Curso cuarto semestre de profesionalización en Artes Escénicas con énfasis en Dirección teatral en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas de Bogotá.

Durante 4 años cursé estudios de dibujo y pintura en el Centro Cultural de la Universidad del Tolima. Durante 5 años cursé estudios de música y saxofón en la Escuela de música del Conservatorio del Tolima. Estudios de teatro en el Instituto Municipal de Cultura de Ibagué (1986-1988).

Fundé en el año 1989 el grupo de teatro “JUETE”, desde entonces y durante 23 años me he desempeñado como Dramaturgo, Actor, Director, Docente y Promotor de Teatro. Como dramaturgo he creado 20 espectáculos de teatro. Como actor participado en 18 montajes de teatro. He dirigido 25 montajes de teatro. Docente de teatro durante 15 años.

He realizado diversos programas de capacitación teatral, creación y puesta en escena de espectáculos de teatro para prevención de enfermedades y de campañas de educación ciudadana, Desde el año 2009 estoy impulsando el desarrollo de una escuela de formación teatral para niños, adolescentes y jóvenes en el Sur de la ciudad de Ibagué.

Ganador de tres becas de Creación Teatral. “La prisión” (1996). “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha” (2007) y “Alienados” (2012). Obtuve una beca para estudiar técnicas de Clown para teatro en el año 2000. He participado en diferentes encuentros y festivales de teatro con el Teatro “JUETE” y en el IV Congreso Nacional de Teatro, Medellín 2007. He recibido mención especial por la obra de teatro “Sorbitos de payaso” y como instructor de teatro de la Alcaldía de Ibagué y obtenido un reconocimiento del Centro Cultural “Darío Echandía Olaya” de Chaparral por la obra de teatro “La Prisión”.

Contacto:

Teléfono: 260-4178
Celular: 315-848-1502
Correo electrónico: teatrojuete@yahoo.es.