El grabado internacional y las tradiciones del territorio tolimense llegan al MAT.

El Museo de Arte del Tolima con apoyo del Gobierno departamental a través de la Dirección de Cultura inaugura este jueves 7 de septiembre con entrada libre las exposiciones: Nuevos Huéspedes y Hecho a Mano: recuerdos de un territorio.

Nuevos Huéspedes una obra gráfica que llega a la Colección MAT, con obras de artistas de gran relevancia en la plástica internacional como Andy Warhol, máximo representante del arte pop, Joan Miró, considerado uno de los principales exponentes del surrealismo, Christo y Jeanne Claude reconocidos por sus instalaciones en edificaciones y espacios naturales, entre otros, obras en aguafuerte, aguatinta, litografía, serigrafía, grabado al polímero y monotipo en óleo y tinta.  

                                                                                                                     

Por otra parte la artista ibaguereña Adriana Arango presentará, "Hecho a Mano": Recuerdos de un Territorio’ de la mano de la curadora Laura Zarta en el Museo de Arte del Tolima, otra de las exposiciones que se inaugurará la noche del jueves 7 de septiembre es ‘Hecho a Mano: Recuerdos de un territorio’, un trabajo de gestión, investigación y creación desarrollado por la artista Adriana Arango y la curadora Laura Zarta.

Habiendo explorado a lo largo de su carrera los objetos de producción masiva y su relación con la cotidianidad, la artista regresa a los espacios culturales de su ciudad natal con una nueva exposición que tiene como horizonte la investigación sobre elementos naturales y de producción artesanal del Departamento del Tolima basándose en sus recuerdos de la infancia.

La muestra incluye pinturas, esculturas e instalaciones que han sido creadas por la artista especialmente para esta exposición, reinterpretando estos elementos como documentos de la cultura, patrimonio y saber hacer tolimense. 

En palabras de la artista: “Con esta exposición esperamos celebrar las costumbres y raíces Tolimenses que están tan ligadas a nuestras familias y nuestra memoria”.

Adriana Arango (Ibagué) es Maestra en Artes Plásticas y Diseñadora Industrial de la Universidad de los Andes. Actualmente vive y trabaja entre Ibagué, Bogotá y Palm Beach. Su obra se concentra en la descomposición y reinterpretación de los objetos como fuente de inspiración, con una mirada industrial sobre cada uno de ellos. Ha lo largo de su carrera ha explorado con diferentes medios para crear piezas bidimensionales y escultóricas.