En el mes de Junio: Museo Libre.

Mensualmente el Museo de Arte del Tolima realiza una jornada dentro del programa Museo Libre, que consiste en abrir sus puertas de manera gratuita y en horario extendido al público en general; es así como el próximo viernes 30 de junio los visitantes podrán disfrutar de exposiciones, presentaciones de danza folclórica y proyección de cine.

Salas de exposición/ 10 a.m. a 12:30 p.m. y 2 a 8 p.m. Ingreso gratuito a las muestras Fanny Sanín, del Programa de exposiciones itinerantes del Museo Nacional de Colombia, Dibujos y Rasguños, con obras de las Colecciones resguardadas por el Museo de Arte del Tolima.

Plazoleta museo 3 p.m. Grupos folclóricos de distintos países y regiones colombianas realizaran presentaciones de danza en el contexto del 45° Festival Folclórico Colombiano. (La muestra se realizará el día viernes 30 y sábado 1 de julio)

Auditorio MAT/ 6 p.m. Proyección de la película “La Vida es Bella” del director Roberto Benigni, en el marco de la exposición “Siempre Volveré a Vivir… Los Dibujos de los niños de Terezin”, una muestra que pone en evidencia la polifacética y rica vida cultural, que se desarrolló en el Guetto de Terezin, lugar de antesala al campo de exterminio nazi durante la segunda guerra mundial.

El Teatro del Mundo en Pantalla

El MAT invita a la nueva temporada del National Theatre Live, la producción que abrirá este ciclo es The Deep Blue Sea (Un profundo mar azul), la cual se estrenó en Londres a finales de 2015 obteniendo positivos comentarios. Funciones: jueves 29 de junio. Hora: 8 p.m. Domingo 2 de julio/ 11 a.m. Lugar: Cine Colombia Más info : http://www.cinecolombia.com/ibague

Museo de Arte del Tolima. Cra 7 N0. 5-93 B/ Belén. Tel: 273 28 40- 316 493 66 14