Especial del Día de los Museos

Hoy jueves 18 de mayo las instituciones museísticas del mundo celebran el Día Internacional de los museos bajo el lema: Museos e historias controvertidas, decir lo indecible en los museos.

Desde el año 1977 se celebra el Día Internacional de los Museos (DIM) con el objetivo de concienciar al público en general sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad y como estos pueden convertirse en centros de pacificación de las relaciones entre los pueblos.

En este contexto, el Museo de Arte del Tolima presenta un recorrido guiado por las exposiciones “Armero, la Pompeya colombiana” (Francois Dolmetsch), y “Siempre Volveré a Vivir… los dibujos de los niños de Terezin” (ASOCHECA), que resaltan dos hechos relevantes y dolorosos, en la historia de la humanidad como fue la Avalancha de Armero (Noviembre/ 1985) y la barbarie del holocausto nazi (Checoslovaquia -1939).

Programación

  1. Visita a las exposiciones: 10 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 a 8:00 p.m. Entrada gratuita
  1. Armero, la Pompeya colombiana (Francois Dolmetsch)
  1. Siempre volveré a vivir… los dibujos de los niños de Terezin (Asociación de amigos de Checoslovaquia). Acompañando estas muestras: “Arcadio” (Arcadio González) y “Envolventes” (Pepe Toledo).
  1. BioAstronomía en la plazoleta del MAT. 4:00 p.m. – 6:00 p.m.
  1. Charla: La divulgación de la BioAstronomía, una plataforma móvil para la inclusión y el respeto por la condición humana.
  1. Taller: Identificando galaxias
  1. Observación del Sol: Con gafas y con telescopio por proyección (Si el clima lo permite)
  1. Pintucaritas
  1. Taller lúdico con máquina para pintar
  1. Taller lúdico con la Maleta didáctica de Botero.
  1. Concierto: A cargo de la Corporación Coro Polifónico Nuevo Tolima, quienes interpretaran música colombiana, sacra y universal.

Auditorio museo: 7 p.m. Entrada libre.

Organiza Museo de Arte del Tolima y el Grupo de BioAstronomía Shaula, con el apoyo de la Dirección de Cultura Departamental del Tolima, la Asociación Urania Scorpius y la Corporación Coro Polifónico Nuevo Tolima.