Prográmese con la agenda artística y cultural del MAT.

El Museo de Arte del Tolima con el apoyo de la Gobernación del Tolima a través de la Dirección de Cultura Departamental, invita a la ciudadanía en general a participar de la programación de exposiciones. Los visitantes podrán encontrar obras en escultura, pintura, dibujo y fotografía, que brindan al espectador, no solo el disfrute y reflexión, sino una perspectiva del arte nacional e internacional.

“Siempre volveré a vivir…" : Los dibujos de los niños de Terezin”: La exposición recopila 40 reproducciones digitales de los dibujos realizados por los niños prisioneros de Terezin, un territorio bajo la “protección” alemán/nazi.

 

 “Arcadio”: “Arcadio” del maestro Arcadio González (1934) es una invitación a explorar la obra reciente de este artista Tolimense, que muestra un especial interés en los aspectos formales de la pintura y la escultura; se pueden apreciar bodegones, figura humana desnuda, así como ataviada con ropaje de iconografía religiosa, y finalmente series que expresan la sucesión infantil.

“Envolventes”: En más de cuarenta de esculturas en técnica de hierro pintado, el artista antioqueño Pepe Toledo, hace alusión al amor, la familia, la mujer y la relación de pareja.

“Armero, la Pompeya colombiana”: El fotógrafo inglés Francois Dolmetsch a través de la imagen reflexiona sobre el poder que tiene la naturaleza tanto para destruir como para sanar, toma como referente la avalancha ocurrida el 23 de noviembre de 1985.

horarios: de lunes a domingo de 10 a.m. a 12:30 p.m. y de 2 a 6 p.m. Tels. 2732840. Cel.: 316 493 66 14

más información en: www.museodeartedeltolima.org

“Siempre volveré a vivir…

“Envolventes”

 “Armero, la Pompeya colombiana”

 

 “Arcadio”