.

La danza de toma la ciudad

El “1° Festival El Tolima Vive la Danza” se desarrollo en tres días en donde se abordaron los géneros más representativos practicados en el departamento del Tolima como los ritmos tradicionales, populares y modernos. Este proyecto liderado por el Gobierno departamental y la Dirección de Cultura, fortalece las actividades del sector, mostrando por primera vez la diversidad del talento tolimense.

Revista de danza tradicional: Con la participación de más de 400 artistas de 20 grupos de danza se realizo una muestra folclórica y corpografica en el parque Manuel Murillo Toro el día 10 de agosto, allí se presentaron las danzas más tradicionales del departamento del Tolima (Contrabandista, Camacho Toscano, San Pedro en el Espinal).

 

Revista de nuevas tendencias dancísticas En el Centro Comercial Multicentro el día 11 de agosto se apreciaron doce presentaciones de danza moderna como muestra de las nuevas tendencias más practicadas en el departamento.

 

Revista de danza popular: En el Centro Comercial Multicentro el día 1 de septiembre se llevo a cabo una presentación de los doce géneros populares más representativos que se practican en el departamento del Tolima entre los cuales se encuentran la salsa, salsa en línea, tango, bachata, chachachá, pasodoble, flamenco, salsa choque, merengue, champeta, rock and roll, samba.