Avanza la agenda del 46° Encuentro y Reinado Departamental

Con una festiva papayera a cargo de la Banda Folclórica Aires del Tolima, en el Hotel Estelar de la ciudad de Ibagué, se realizó el recibimiento a las candidatas, delegaciones e invitados especiales del Reinado Departamental del Folclor, evento que se realiza en el marco del 46° Festival Folclórico Colombiano Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, organizado por la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué.

Así mismo, en presencia del señor Gobernador Oscar Barreto Quiroga, se llevó a cabo el acto protocolario de imposición de bandas y entrega de ajuar a cada una de las candidatas, quienes tendrán la labor de resaltar las tradiciones artísticas y culturales de su municipio y disputarán el título a señorita Tolima 2018.

Cabe resaltar, que el ajuar de las candidatas fue patrocinado por Casa de Reinas Obelisque, I Love My Style, Surtitodo, Supermercados Mercacentro, Calzado Bucaramanga, María José Accesorios y Casa de Reinas John Danny.

Adicionalmente, con una bolsa de 11 millones de pesos la Dirección de Cultura Departamental, hizo entrega de incentivos a las candidatas que representarán al departamento del Tolima en tres grandes reinados a nivel nacional, como lo son: el Reinado Nacional del Bambuco (Neiva) con la señorita Angie Martina Rojas Arevalo, 137° Festival Nacional de San Pedro en el Espinal - VI Encuentro Nacional de Danza Folclórica con la señorita Natalia Alejandra Susa Barbosa y al Reinado Nacional Joropo 2018 con la señorita Heidy Johanna Sánchez Forero.

Finalmente, luego del popular recorrido de las delegaciones por los principales centros comerciales de la ciudad, el C.C. Multicentro se engalano de belleza y folclor con la presentación oficial de las 20 candidatas al Reinado Departamental, donde más de 600 asistentes apreciaron por primera a las aspirantes al título a embajadora de los Tolimenses.

Los invitamos a que sigan participando de nuestra programación en el 46° Festival Folclórico Colombiano patrimonio Artístico y Cultural de la Nación.