Continuamos trabajando en los proyectos de formación en danza y emprendimiento cultural como proceso de integración social.

Así va el gran proyecto enfocado a población que requiere educación especial (Discapacidad, Adulto mayor y comunidad indígena), en el municipio de Ataco y la comunidad indígena la unión del municipio de San Antonio, quienes se benefician de los procesos de formación en danza tradicional y emprendimiento cultural liderado por el Gobierno departamental a través de la Dirección de Cultura.

Estas nuevas iniciativas se vienen desarrollando con la implementación de formación en manualidades navideñas como centros de mesa, sombreros, faroles y pesebres; elaborados en pando, fique, calceta de plátano y fibras naturales.
El maestro Luis Fernando Duque encargado de esta actividad ha logrado integrar en el municipio de Ataco 26 personas y en el municipio de San Antonio 14 personas, entre los que se encuentran mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad, permitiendo el desarrollo de sus capacidades y el mejor uso del tiempo libre.

Por otra parte también se desarrollan talleres de formación artística en el área folclórica en el municipio de San Antonio, donde ya cuentan con un grupo de danza establecido gracias a este proceso formativo, más de 120 personas en el área de danza reciben herramientas teóricas y prácticas que fortalecen la expresión de la identidad cultural, además  estas capacitaciones están encaminadas a la promoción y difusión de las prácticas artísticas y culturales en el área de la danza.

Formación en danza tradicional

Formación en emprendimiento cultural