Se dio clausura al gran programa formación a formadores en Danza Nacional que favoreció a mas de 100 artistas del Tolima.

Durante los días 4, 5, y 6 de Noviembre, en el municipio de Chaparral, se realizo el taller  denominado "Tambora expresión viva de la depresión Momposina", programa ofrecido por la Dirección de Cultura Departamental y que estuvo a cargo del Maestro Edwin Hernando Rojas Olarte, con este ciclo de enseñanza dimos por finalizado el programa de talleres nacionales que beneficio a mas de 100 formadores, artistas y bailarines del departamento.

La práctica danzaría se realizó con los 22 asistentes, en la cual se expusieron los pasos básicos y complementarios, acompañados de figuras para la ejecución tradicional del folclor Momposina. La temática del taller se trabajó en una primera parte desde la apreciación musical, permitiendo a los asistentes conocer y analizar cuáles son los diferentes aires de Tambora y su ejecución, aplicadas a los instrumentos, variaciones, intensidad y velocidad; de esta manera poder identificar que tambora y ritmo usar al momento de bailar. Las variaciones de este aire se clasifican en: Tambora Chande, Berroche, Guacherna y Currulao.

La Gobernación del Tolima y la Dirección de Cultura continúan en su trabajo por transformar la cultura del Tolima, llevando a un nivel superior cada una de sus áreas culturales, en el departamento.