Abiertas inscripciones para curso virtual sobre patrimonio cultural.

La Dirección de Cultura Departamental invita a participar en el curso que se llevara a cabo gracias la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura y el Servicio Nacional de Aprendizaje -Sena-, quienes son las entidades organizadoras del curso virtual ‘Vivamos el patrimonio’, el cual está dirigido a todos los colombianos interesados en el patrimonio cultural del país. El curso se orienta al conocimiento, valoración, protección, recuperación y apropiación del patrimonio cultural mueble, a fin de contrarrestar su exportación, importación, transferencia y comercio ilegal.

Los interesados en participar en este Curso, que abrió sus inscripciones el pasado 10 de abril, deben estar registrados en la plataforma Sofía Plus del Sena. El cierre es este 20 de abril.

 

Estas acciones se realizan en el marco del Convenio interadministrativo 1881-01 de 2005,  del que hacen parte diferentes entidades como la Policía Nacional, la Procuraduría General de la Nación, la Fiscalía General de la Nación, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Instituto de Antropología e Historia Icanh, el Archivo General de la Nación, el Sena, la Aeronáutica Civil, el Servicio Geológico Colombiano, Consejo Internacional de Museos - Icom, Colombia y la Universidad Externado de Colombia y el Ministerio de Cultura. Cabe destacar que el Ministerio de Cultura viene impulsando la realización de este Curso Virtual desde 2008 y hasta el momento se han certificado 889 colombianos de todas las edades.

Para ampliar la información lo invitamos a dar clic en el siguiente enlace

MINISTERIO DE CULTURA - PATRIMONIO