.

Así va el programa de conciertos Tertulias Musicales 

La Gobernación del Tolima a través de la Dirección de Cultura departamental implementa por primera vez el programa Tertulias musicales, un escenario en el cual semana a semana se presentan artistas de la región en los diferentes géneros musicales entre los cuales encontramos la música clásica, tradicional, tropical, bolero, baladas, pop rock, nuevas tendencias y electrónica. Serán 16 conciertos de música que permitirán desarrollar una estrategia de difusión, información, educación y comunicación.

En la primera semana de lanzamiento de este programa los transeúntes disfrutaron en los bajos de la Gobernación del Tolima la interpretación de música tradicional, Banda de pop-rock y música tropical. 

 

En la segunda semana el programa de conciertos dio muestra de agrupaciones de música tradicional, grupos de cámara o solistas de música clásica, como también, nuevas tendencias o Fusión. La agrupación participante Camacho Band, en esta oportunidad presento un performance que llevo a cabo la exploración e interpretación de la música en nuevas tendencias como el jazz, salsa y música latinoamericana colombiana introduciendo nuevos sonidos y técnicas con sus instrumentos, con su repertorio de canciones como Afro Blue y Blue Bosa.

En la tercera semana del programa de conciertos nos presentamos de manera simultánea en los bajos de la Gobernación del Tolima y el Centro Comercial Multicentro. Artistas como Juliana Valdiri, quien hace parte del Dueto Musical Más Que Dos, participó como solista, está Ibaguereña ha sido representante del talento colombiano en festivales internacionales, dejando en alto el nombre de nuestro país y la cultura del Tolima.

 

Por otra parte, El Dueto vocal instrumental tolimense Entrecantos integrado por: Paula Andrea García Gutiérrez, quien interpreta el tiple y la primera voz, y Aura María García Gutiérrez, quien interpreta la guitarra y segunda voz, acompañadas en el requinto por el Maestro Jesús Morales Longas, deleitaron a todos los asistentes al Centro Comercial Multicentro.