Concurso de Cuento y Pintura Pilo Díaz

concurso-cuento-y-pinturaQuedan cuatro días para que den cuenta de su creatividad los niños y niñas ya inscritos para el Primer Concurso Departamental de Cuento y Pintura Pilo Díaz, que organizan EL NUEVO DÍA y la Dirección de Cultura del Tolima.

Son más de 600 los menores de entre los dos y los 12 años de edad llamados a enviar sus trabajos para ser los mejores en este certamen, que, cabe recordar, había culminado su primera etapa el pasado 28 de febrero.

De municipios como Armero - Guayabal, Melgar, Espinal, Líbano, Dolores, Lérida, Coello e Ibagué se espera llegue la mayor parte de los trabajos, tal como se constató en los cupones enviados con anterioridad a esta casa editorial.

Recuerde cómo es

Pintura

Quienes se hayan postulado para esta modalidad, deberán presentar su obra en un octavo de cartulina de cualquier color, en relación con sitios naturales, turísticos o culturales característicos de nuestro Departamento.

Cuento

El cuento deberá ser escrito en máximo dos hojas tamaño carta y únicamente a mano, al igual que deberá contener las palabras Tolima, música, belleza, mitos y naturaleza. Se tendrá en cuenta la ortografía y la creatividad en la narración.

Tenga en cuenta que los 10 mejores tanto en pintura como en cuento recibirán una bicicleta cada uno; entre ellos, por cada categoría serán sorteados tres computadores de mesa.