Dirección de Cultura Departamental ejecutó en el 2014 cerca de 3 mil millones de pesos

logo direccion cultura

El director departamental de Cultura, Andrés Mauricio Troncoso, dijo en la rendición de Cuentas de la Secretaria de Educación este lunes, que el año 2014 fue exitoso, ya que se logró ejecutar cerca de 3 mil millones de pesos para todas las áreas artísticas como, la danza, la música el teatro, la literatura y las artes plásticas.

En esta audiencia, el Funcionario también destacó la aprobación de 13 proyectos de ordenanza por parte de la honorable Asamblea del Tolima, los cuales han permitido desarrollar y fortalecer los grupos de arte regional que impulsarán la política pública cultural para que los próximos gobiernos tengan un punto de partida para realizar sus acciones.

Troncoso reconoció que se deben mejorar muchas cosas pero que junto con los gestores culturales se vienen trabajando grandes proyectos y se está llegando a todo el departamento, el cual tiene un potencial cultural y en todos los campos.

La Dirección Departamental de Cultura viene apoyando igualmente a los grupos que participan en diferentes presentaciones del país y fuera de él, así como se esta haciendo con un grupo que participará del festival de cine de Cartagena.