Secretaría de Educación y Cultura del Tolima tiene nuevo portal web

nuevo portal cultura

La administración departamental continúa fortaleciendo las herramientas comunicativas en torno a las nuevas tecnologías, esta vez la Secretaría de Educación y Cultura del Tolima presentó el portal web, www.sedtolima.gov.co el cual registra una nueva imagen que se traduce en fácil usabilidad e interacción con la comunidad educativa.

En torno a esto, los usuarios podrán encontrar espacios como; De Cara a la Educación, donde se ubicaran las alocuciones en línea con la comunidad  así mismo el Centro Virtual de Noticias de la Educación en el Tolima, el cual pretende albergar los hechos más importantes de las instituciones educativas oficiales del departamento.

Según Lyda Gisella Garzón Arévalo, coordinadora de la Gestión de Tecnología y Sistemas de Información de la Secretaría de Educación y Cultura del Tolima, este proyecto beneficiará de manera directa a 213 instituciones educativas, 1895 sedes educativas, 8972 directivos docentes, docentes y administrativos.

Así mismo se llegará a 169 mil 886 estudiantes que estarán informados de los hechos más importantes en esta área. Este proceso tiene una inversión inicial de 35 millones de pesos y pretende ampliar los servicios del portal próximamente.

Cabe señalar que la administración seccional ha invertido aproximadamente 4 mil 400 millones de pesos para garantizar el servicio de internet en las instituciones educativas oficiales beneficiando a cerca de 74 mil 270 estudiantes.