“Vive los Malecones del Tolima”: Estrategia para exaltar la cultura y el turismo

suarez malecon

En el malecón del municipio de Suarez, se desarrolló la primera visita de propios y turistas enmarcada en la estrategia” Vive los malecones”, en la cual se  disfrutó de tertulias alrededor del rio Magdalena además de otras actividades que mostraron la riqueza de esa zona del departamento.

En tal sentido, Carlos Rodríguez, presidente de la Corporación Exportpaz de Colombia afirmó que gracias al apoyo del  Gobierno Departamental se logra abrir las puertas a este proceso que más que tertulias en los malecones ofrece a niños, niñas y adolescentes la posibilidad de enamorarse de esta tierra tolimense.

Destacó además la iniciativa de la “Mariposa  amarilla” una barca que se acondiciona a fin de tener un espacio móvil para la presentación de los talentos del departamento, la cual pretende recorrer los malecones y brindar más atractivos para esta zona del país.

Cabe señalar que según la programación se hará varios recorridos que incluyen para el próximo 30 de agosto a la localidad del Guamo, exactamente en la Chamba y se cierra el 27 de septiembre en el malecón de la Caimanera en Espinal.