“Vive los Malecones del Tolima”

malecones del tolima - suarez

El proceso cultural denominado “Vive los Malecones del Tolima” inicia su camino rumbo a la Grandeza turística y cultural del departamento como lanzamiento de la Ruta Río Magdalena en el enfoque de producto turístico cultural.

Según Andrés Mauricio Troncoso Morales, Director de Cultura departamental, la actividad inició en el malecón del municipio de Suarez, donde se hicieron tertulias alrededor del río Magdalena además de otras actividades que muestren la riqueza de esa zona del departamento.

Según la programación se realizarán recorridos que incluyen inicialmente para el pasado 30 de agosto a la localidad del Guamo, exactamente en la Chamba y se cierra el 27 de septiembre en el malecón de la Caimanera en Espinal.

Según el funcionario, se pretende realizar caravanas y posicionar estas áreas del Tolima como destinos altamente culturales, con este tipo de iniciativas también se logra mejorar la calidad de vida de los tolimenses, especialmente quienes generan empresa alrededor de estas actividades.