Abierta convocatoria para el Programa Nacional de Concertación Cultural

Abierta convocatoria para el Programa Nacional de Concertación Cultural

El Ministerio de Cultura abre el Programa Nacional de Concertación Cultural, iniciativa que busca impulsar procesos y actividades culturales con recursos económicos, en convocatoria  abierta desde el pasado 3 de julio hasta el 26 de septiembre.

Según información de la Dirección de Cultura del Tolima, podrán participar todos los gestores culturales del departamento que tengan algún tipo de asociación sin ánimo de lucro y entidades públicas de carácter cultural. Igualmente, las autoridades de los resguardos y comunidades indígenas, así como personas jurídicas del sector público: gobernaciones, alcaldías,  y corregimientos a través de sus alcaldías.

Cabe señalar que el tope de recursos no reembolsables es de 40 millones de pesos por proyecto y los lineamientos son: Lectura y escritura 'Leer es mi cuento', actividades artísticas y culturales de duración limitada, fortalecimiento de espacios culturales: proyectos con casas de cultura y museos.

Además programas de formación artística: música, danza, teatro, emprendimiento cultural, proyectos relacionadas con cine, radio y televisión, circulación artística a escala nacional: proyectos que fomenten la participación de artistas nacionales.

Igualmente, fortalecimiento cultural a contextos poblacionales específicos: Proyectos culturales dirigidos a indígenas, comunidades negras y raizales, Igualdad de oportunidades culturales para la población en situación de discapacidad.

Cabe señalar que la socialización de este proceso será el próximo 6 de agosto desde las ocho de la mañana en la biblioteca Darío Echandía.