Gobernador del Tolima entregará instrumentos musicales en Purificación

gobernador entrega de instrumentos

El Gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado Peñón visitó el 24 de julio el municipio de Purificación, donde entregó un kit de música tradicional que contiene cerca de cien instrumentos los cuales tienen como objetivo fortalecer las actividades culturales en esa población.

Según Andrés Mauricio Troncoso Morales, Director de Cultura del Tolima, se pretende que más de mil niños interpreten nuestra música tradicional en el marco de la inauguración de los XX Juegos Deportivos Nacionales 2015.

Cabe señalar que son 16 municipios los que a la fecha han recibido esta inversión cultural que se ha logrado gracias al trabajo de la administración seccional y Bancolombia que bajo el proceso de “Amemos nuestras Tradiciones” fortalece la Grandeza Cultural del departamento.

El funcionario también destacó que el Tolima sigue apostándole a la cultura como eje de desarrollo social es así como la entrega de estos kits a los municipios y las Aulas Digitales Musicales traducen progreso para nuestros niños, niñas y adolescentes que tienen en estas inversiones oportunidades de desarrollar sus capacidades.