Gobierno departamental presente en las festividades del Espinal

fiesta en el espinal

El municipio del Espinal celebra 133 años enmarcados en el Festival Nacional del  San Pedro, acompañado de importantes actividades como el IX Festival  Infantil, el XLII Festival Reinado Municipal, el IX Reinado Nacional del San Pedro además del VII Concurso Municipal de Comparsas.

Según Mauricio Troncoso Morales, Director de Cultura del Tolima,  las actividades en ese municipio reciben un importante aporte de la administración departamental por  cuanto se unen esfuerzos en torno al progreso de esta zona del país.

Así mismo el funcionario destacó que la programación incluye Feria Artesanal, presentación de artistas internacionales, comparsas y el fortalecimiento cultural lo que se traduce en progreso para la comunidad, igualmente afirmó que está garantizada la capacidad hotelera del municipio y la participación del talento tolimense.

Cabe señalar que la identidad de los espinalunos se ve reflejada en los trajes típicos de anchas polleras, en las recetas culinarias de los abuelos como el tamal, la lechona y las achiras y en los desfiles de comparsas alusivos a la Patasola, la Madremonte, el Mohan o al trabajo de los campesinos e indígenas.

Finalmente recordar que las Fiestas de San Pedro son consideradas la mayor expresión folclórica del Tolima, también una de las más antiguas del interior del país.