Sector artesanal aporta a la identidad de la región

sombrero para publicar

Los artesanos  que  participaron en  la  jornada del Día  del  Sombrero, confirmaron el apoyo recibido por los tolimenses  y turistas que acudieron a la cita y adquirieron  sus  artículos, sombreros, accesorios, tapetes  y elementos  para  el  hogar, indicando  que  esta  es  una temporada   importante para la economía de  sus  familias.

Así  lo  señaló Sol  Angel Briñez líder  de  Asopalguamo,  asociación de familias tejedoras de  palma real quien resaltó la importancia de este  evento  que transmite la tradición y el folclor tolimense. Además del sentido de pertenencia   para que los ciudadanos de  esta tierra  se identifiquen con  los elementos que siempre  los  han caracterizado.

Por su parte Liliana Sáenz artesana de accesorios por segunda vez participó con collares típicos  y nuevas propuestas con base tradicional, lo cual gusto y llamo la atención de los visitantes al parque Murillo Toro, Dora Candia, reconocida  artesana de sombreros del barrio el Carmen en el Guamo agradeció el apoyo del Gobierno Departamental.