Gobierno Departamental celebró el Día del Sombrero Tolimense

gobernadordiadelsombreroEl gobernador del Tolima Luis Carlos Delgado Peñón, acompañado de la mayoría de los secretarios de las diferentes dependencias de la administración seccional, estuvo instalando el pasado lunes 23 de junio en el parque Murillo Toro, todas las actividades concernientes a la celebración del Día del Sombrero Tolimense.

El mandatario seccional, centró su discurso en el agradecimiento a los campesinos artesanos que trabajan de manera artesanal este producto de pindo y de palma real. Asimismo, dijo que los esfuerzos de su gobierno estaban enfocados al fortalecimiento del sector turístico clave para el desarrollo de la región.

Es importante señalar que  esta actividad hace parte de lo señalado en la ordenanza  014 del 17 de Diciembre de 2010, que  declara el 23 de Junio como día del Sombrero Tolimense y que ordena que la Secretaría de Turismo Industria y Comercio, debe  fomentar el  uso de este elemento tradicional y la estimulación a la cadena productiva, impulsada por los artesanos del departamento.