El Tolima le apuesta a la campaña “Apégate a la lectura en voz alta”

apegatealalecturaEl Tolima se une a la campaña nacional “Apégate a la lectura en voz alta”, liderada por el Ministerio de Cultura y que tiene como propósito generar hábitos de lectura desde los más pequeños en ambientes familiares y de compromiso social.

Según información del Ministerio de Cultura, estudios demuestran que leer en voz alta a los niños es la manera más efectiva de prepararlos para aprender y convertirse en lectores. Es una fórmula mágica: 15 minutos diarios de lectura en voz alta aumentan el desempeño escolar y las posibilidades de realización profesional. 

Además de mejorar las habilidades del lenguaje, esta sencilla práctica estimula la creatividad y la motivación. Fortalece los vínculos afectivos entre los padres y sus hijos, y, lo más contundente, hace que lean por placer.

Por su parte, el Director de Cultura del Tolima, Mauricio Troncoso Morales, afirmó que se pretende que en los próximos días se definan varias actividades en Ibagué y varios municipios con motivo de esta campaña, ya que se le apuesta a tener más niños y familias motivados por la lectura.