En los municipios del Espinal y Guamo se invertirán 140 millones de pesos para incentivar la Cultura y el turismo

direcciondepartamentaldeculturaLa administración seccional continúa con la inversión para el Tolima, en aspectos como la cultura y el turismo, es así como el Ministerio de Cultura, se encuentra socializando los procesos que se realizaran en los municipios de Espinal y Guamo por cuenta de los recursos reintegrados al consumo de la telefonía móvil celular.

El Director de Cultura del Tolima, Mauricio Troncoso Morales,  afirmó que en el municipio del Espinal, se realizará un proyecto para la conformación de la red de productores y cocineros de lechona con el propósito de generar turismo comunitario como estrategia para salvaguardar las tradiciones gastronómicas de este departamento, así mismo se pretende la creación de una ruta culinaria, procesos que tendrán una inversión de 50 millones de pesos.

El funcionario también se refirió al proceso que se desarrollará en el municipio del Guamo, donde se invertirán 90 millones de pesos en el Centro Cultural la Chamba, esto con el objetivo de continuar con la tradición artesanal de vajillas en cerámica. Según lo mencionado por  Troncoso Morales, esto hace parte de la Política de Patrimonio Cultural del país.

Finalmente el Director de Cultura del Tolima, afirmó que se realizaran varias reuniones de socialización del tema a fin de consolidar el trabajo departamental en torno a este avance que desde los municipios plantea la continuidad de las tradiciones.