Los XX Juegos Deportivos Nacionales y IV Paranacionales están programados para realizarse en 2015

tore

Así lo establece la  Ley 1679 del 20 de noviembre del año 2013, con la cual se modificó de manera transitoria el periodo de realización de estas justas deportivas por una sola vez en la versión XX en convencionales y la IV en Paranacionales. Después de concluidas estas justas a finales del próximo año,  seguirá el curso normal para su realización (cada 4 años).

A menos que se hiciera un nuevo trámite por el Congreso de la República de una manera particular para reformar la Ley vigente y cambiar una vez más la fecha, los XX Juegos Deportivos Nacionales y IV Paranacionales se inaugurarán a principios de noviembre del próximo año.

Entre los aspectos que se celebraron con esta reforma, es que los gobiernos departamentales y municipales que consiguieron la sede, tienen la posibilidad de realizar la fiesta deportiva, por lo que tuvo una gran acogida nacional considerando que es lo más justo.

El gerente de Indeportes Tolima, Orlando Molina Pérez, dijo que el Tolima debe tener tranquilidad frente a la realización de las justas en el año 2015, puesto que así lo determina una Ley que fue sancionada, además de contar con todo el respaldo del Gobierno Nacional.