El Tolima le apuesta al fortalecimiento de las bibliotecas con la “Llave del saber”

casa morales nuevo

Se socializó en Ibagué el sistema de gestión del Ministerio de Cultura, “Llave del Saber”, estrategia que permite el análisis asociado a los servicios y acciones de las bibliotecas que participan en la red nacional, con información personalizada, unificada y en línea.

Adriana Olarte Vivas, delegada del Ministerio de Cultura, indicó que la Llave del Saber permite consolidar la información nacional, departamental y local en cuanto a la identificación de los usuarios de las bibliotecas y el uso de los servicios que se realiza en las mismas.

La funcionaria, resaltó que a través de esta herramienta se generarán reportes en tiempo real para la toma de decisiones en la gestión bibliotecaria y agregó que la información obtenida será un insumo importante para las metas y compromisos establecidos en los planes de desarrollo, iniciativa financiada por el Ministerio de Cultura.

Cabe señalar que esta herramienta, tiene en departamentos como el Tolima, varios retos como permitir la fidelización de usuarios e incrementar los servicios bibliotecarios, consolidar en línea la información de los usuarios y servicios además de permitir el aprovechamiento de recursos culturales en pro de las comunidades.