La Cultura, factor para prevenir el reclutamiento forzado

moises andrade dir de poblaciones con logo

El bienestar de niños, niñas, adolescentes y jóvenes desde el enfoque cultural fue debatido en la primera jornada del III Encuentro Nacional de Responsables Departamentales de Cultura, que se desarrolla en Ibagué.

Al evento asisten representantes de los departamentos de Caquetá, Guaviare, Cundinamarca, Guainía, Cauca además de Arauca, Vichada, Putumayo, Chocó y Meta, quienes debaten temas de trascendencia para el sector cultural del país.

Según Moisés Medrano, Director de Poblaciones del Ministerio de Cultura, el Tolima, es una de las regiones fuertes en convocatoria, pues este evento ha contado con representaciones destacadas de las zonas incluidas. El funcionario señaló que esta agenda pretende inicialmente conocer las necesidades del país frente a dar solución al reclutamiento forzado.

El Director de Poblaciones, mencionó además que es el momento de bridar espacios para que los jóvenes tomen la vocería del país a fin de tener herramientas que combatan flagelos sociales.

Al finalizar esta primera jornada se reconoció a la Cultura como estrategia para el fortalecimiento de las redes de protección y los entornos que den garantía plena de los derechos y la inclusión de los niños, niñas y adolescentes.