“El perdón, es el mejor constructor de tejido humano”: Director de Cultura del Tolima

noticia

En Bogotá, se dieron cita varios representantes del sector cultural de Colombia, con el fin de trabajar en la Política Publica Cultural del país, la que será presentada en el próximo gobierno. Al evento asistió el Director de Cultura del Tolima, Mauricio Troncoso Morales, quien en días anteriores fue elegido como el representante de esa área ante el Ministerio de Cultura.

El funcionario, destacó que el evento manejo varios temas, basados en el posconflicto entre ellos se resaltan; el perdón como poder transformador, la reconciliación y la cultura como ingrediente principal para desarmar el lenguaje violento en Colombia. Troncoso Morales, añadió que el proceso del posconflicto puede ser aprovechado desde la cultura para generar espacios de desarrollo social.

En tal sentido el Consejo Nacional de Cultura, en esta sesión dejo como mensaje que el perdón es el mejor constructor del tejido social y humano, por cuanto se hace necesario este compromiso por el desarrollo social de los tolimenses. Puntualizó el Director de Cultura del Tolima.