Desde hoy Consejo Nacional de Cultura sesionará en Bogotá

minculturaEl Consejo Nacional de Cultura, sesionará en Bogotá, durante tres días contados a partir de hoy miércoles 21 de mayo, en donde  representantes del sector cultural en nuestro país trataran temas de impacto en lo concerniente a este eje de desarrollo.

Según Mauricio Troncoso Morales, Director de Cultura del Tolima, este espacio  busca facilitar el diálogo y las acciones de asesoría en temas estratégicos para el futuro artístico de la nación.

El funcionario, además destacó que esta sesión busca resaltar las acciones desde la cultura para el posconflicto ya que se traduce en un entorno protector para niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Se debe señalar que la agenda tendrá entre otros eventos, conferencias, espacio para el aporte de ideas culturales y varias intervenciones de destacados líderes de ese campo, además se conocerá el diagnostico cultural del año 2013 en el país, al tiempo que se trabajaran los lineamientos para el próximo periodo del gobierno nacional.

Cabe recordar, que el Tolima fue elegido como representante del sector cultural en el país, pues por unanimidad en el pasado encuentro se determinó que esta zona  es una de las que más crecimiento ha tenido.