Tolima, Consejero Nacional de Cultura

tolimaconsejeronacionaldeculturaEn el marco de la reunión nacional de responsables de cultura 2014, realizada en Bogotá, en la que se trató como tema central el conflicto y postconflicto colombiano, se evidenciaron los cambios sociales y políticos que  se logran a través de la cultura como componente de cambio social.

En el mencionado evento y por decisión de los participantes, fue elegido el Tolima como Consejero Nacional de Cultura, representado por del director de este Departamento, Mauricio Troncoso Morales, cuyo fin es promover la creatividad de los colombianos y las diferentes áreas artísticas del país. Cabe señalar que con estas participaciones, el Tolima continua posicionándose como una de las zonas que le apuesta a la Cultura como agente de cambio social.

En la actividad que contó con la presencia de la Ministra de Cultura, Mariana Garcés, se recibió  el aporte literario del escritor colombiano Santiago Gamboa, quien hizo lectura del ensayo “La Guerra y la paz”, documento realizado para el foro España.  

Finalmente este evento permitió conocer otros aspectos de desarrollo, ideas y planteamientos en lo referente al conflicto y postconflicto. Frente a la representación del Tolima en el Consejo Nacional de Cultura, se determinó que  los días 22 y 23 de mayo se  adelantará la primera sesión en Bogotá, con la participación de la Ministra.