Homenaje a 6 Tolimenses en el Día del Tolima

elkin patarroyoLos tolimenses a exaltar son: el escritor William Ospina; los grupos musicales: "Los Tolimenses y  Garzón y Collazos; el ciclista Pedro J. Sánchez; el ex presidente Manuel Murillo Toro y el científico Manuel Elkin Patarroyo

En el marco de la celebración de los 152 años de creado el departamento del Tolima, la Gobernación ya inició con las actividades de reconocimiento de todos los tolimenses, actos previstos desde el mes de febrero con la apertura del concurso infantil de pintura y cuento el "Pilo Díaz", evento realizado en conjunto con el diario El Nuevo Día, dijo Mauricio Troncoso, director de Cultura, quien agregó que para el 12 de abril se hará la premiación en el parque Manuel Murillo Toro.

De acuerdo a la programación, se tiene dentro de la agenda de actividades culturales para el 11 de abril el concierto de gala a las 7.00 de la noche en el Teatro Tolima con grupo del Conservatorio de Música de Ibagué. El 12 de abril a las 5 am la gran alborada, seguido de una misa en la Catedral Primada de Ibagué y eventos culturales en la plazoleta Darío Echandia y parque Manuel Murillo Toro. 

Para las horas del noche, el consejo departamental de la cultura en pleno, hará una exaltación a todos los municipios que conforman la región a partir de la entrega de material didáctico en temas variados como la danza, la literatura, la comunicación, entre otros ítems, indicó Troncoso.