Ministerio de Cultura visitará ruinas de Falan

ruinas falanLa inspección está programada para el 11 y 12 de abril

Con el propósito de cumplir con los requisitos exigidos por el Ministerio de Cultura, la Gobernación del Tolima a través de la dirección de Cultura en conjunto con la alcaldía adelantan las gestiones pertinentes para la conservación de las ruinas ubicadas en esa población para que se conviertan en Patrimonio de la Humanidad, indicó el alcalde de Falan Fredy Hernán Reyes, quien aclaró que desde la administración seccional se invierten 40 millones de pesos en los trabajos preliminares.

De esta manera, indicó Reyes Bohorquez se preserva una de las bellezas arquitectónicas más importantes del norte del departamento y se cuida de todas las explotaciones mineras legales e ilegales que hay por el sector. De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco: Un Bien declarado Patrimonio de la Humanidad es un legado de la comunidad internacional y su presencia en un determinado país, le exige a este país un incremento de imaginación, preocupaciones y gastos para conseguir su protección y defensa.
(Convención sobre la protección del patrimonio mundial cultural y natural -París, 1972-)

Indicó el alcalde, que en el período de Semana Santa fueron muchos los turistas que aprovecharon los diferentes lugares de interés turístico, vocación a la que se le apunta desde la administración local, reportando beneficios para los comerciantes. Cabe recordar que otras actividades realizadas en esa población fue el inicio de la cabalgata nacional que recorrió los municipios del norte del Tolima.